Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Tabla general de la Liga MX tras resultados de la jornada 15

Tabla general de la Liga MX tras resultados de la jornada 15

17 Abril 2018

Tal como se esperaba, Guadalajara salió con un equipo alternativo ante Tijuana y con las facilidades otorgadas, los Xolos los derrotaron por 3 goles por 0. El cuadro hidalguense se impuso 3-1 a Santos Laguna y se convirtieron en la mejor ofensiva de lo que va del Clausura 2018 con 29 tantos a favor, superando a los de Torreón en este rubro.

La Liguilla ya es mucho premio para un equipo que comenzó fuerte el Clausura 2018, incluso mantuvo el liderato general un par de fechas, pero que después se cayó a pedazos gran parte del campeonato. No obstante, el panorama es positivo pata los 'Tiburones' que podrían asegurar su permanencia la próxima semana. Aunque la verdad, la gente del puerto se tiene que dar por bien servida si evita el descenso al final de la campaña.

Con dos jornadas y seis puntos por disputar en el presente Clausura 2018, los cuatro clubes denominados 'grandes' del futbol mexicano ya tienen prácticamente claro su futuro en este torneo de la Liga MX. Con 16 puntos a falta de 6 puntos por disputarse, 'La Máquina' está virtualmente eliminada por séptima ocasión en los últimos ocho torneos. Primero fueron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf por Toronto y esta jornada 15 dejaron mal sabor a su afición, pues las Águilas dejaron ir el triunfo ante Monterrey, que jugó más de la mitad del partido con un hombre menos. Una vez Más, Nicolás Castillo fue el baluarte que guio a los felinos a su nueva victoria, el chileno se despachó su primer triplete de goles en la Liga MX.

En caso de que la BUAP logre empatar ante Rayados, un triunfo de Veracruz ante Toluca en el Nemesio Diez, le daría automáticamente la salvación a los jarochos y descendería a los poblanos, ya que ni siquiera ganando en la última fecha y perdiendo los Tiburones en la J17, Lobos se salva. Los azulcremas ya están prácticamente en liguilla, pero necesitan mejorar su rendimiento si quieren aspirar a algo más.

Tabla general de la Liga MX tras resultados de la jornada 15