Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Suspenden las Jubilaciones de Oficio — Docentes

Suspenden las Jubilaciones de Oficio — Docentes

17 Abril 2018

"Esto es consecuencia del conjunto de presentaciones realizadas en enero, febrero y marzo, junto a la impugnación de la Resolución 2397/17 y a la Pre Cautelar presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata", explicaron.

El juez José Terrier notificó a los gremios que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) "debe suspender los ceses de oficio hasta que se resuelva la cautelar".

Luego de no alcanzarse un acuerdo de aumento salarial en las paritarias desarrolladas entre docentes y los funcionarios provinciales, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió de forma unilateral otorgar un anticipo a cuenta del 5%.

"Habíamos descubierto que había expedientes de oficio, tanto para quienes habían iniciado la jubilación como gente que estaba activa", dijo a Contexto Hernán Parra, secretario de Jubilaciones del Suteba La Plata y miembro del equipo de jubilaciones del Suteba Provincia.

En cuanto a los argumentos para tomar dicha determinación, desde la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny se resaltó que "el derecho a la estabilidad se pierde cuando el docente reúna los requisitos exigidos para obtener los beneficios jubilatorios máximos".

"Desde FEB y SUTEBA vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todos los trabajadores de la educación", expresaron en un comunicado.

Suspenden las Jubilaciones de Oficio — Docentes