Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Sernac presenta demanda colectiva por cancelación de concierto — Aerosmith

Sernac presenta demanda colectiva por cancelación de concierto — Aerosmith

17 Abril 2018

La banda Aerosmith era uno de los cabezas de cartel del "Festival Santiago Rock City" que se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre en el Estadio Monumental de Santiago.

De inmediato, 2 mil personas reclamaron ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dado que habían cambiado las condiciones del espectáculo, y muchos de ellos, al no presentarse Aerosmith, pedían la devolución íntegra del dinero pagado por la entrada.

A través de una demanda colectiva contra The Fanlab y Puntoticket, el organismo argumenta que las partes involucradas no ofrecieron una compensación al público que fuese satisfactoria a través de una mediación colectiva, y que los consumidores tenían derecho al reembolso completo del ticket por los inconvenientes.

Los miles de reclamos fueron infructíferos.

Tras esto, la productor a cargo del evento -The Fanlab- anunció que se devolverá el 50% del valor de las entradas correspondientes al día sábado, dejando en claro que se adoptó esta medida a pesar de la cláusula que estipula que no habrían devoluciones por cancelaciones o reprogramaciones.

El Sernac explicó que "ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado".

Con esta demanda colectiva, ambas empresas arriesgan una multa de hasta 150 UTM, lo que se traduce a una cifra cercana a los $7 millones.

Sernac presenta demanda colectiva por cancelación de concierto — Aerosmith