Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia niega manipulación de sitio sospechoso de ataque químico en Siria

Rusia niega manipulación de sitio sospechoso de ataque químico en Siria

17 Abril 2018

Durante una entrevista a la señal BBC, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov afirmó: "Creo que las relaciones entre Rusia y Occidente han empeorado, porque en los tiempos de la Guerra Fría existían vías de comunicación y no había tanta obsesión rusófoba, que se parece a un intento de genocidio a través de sanciones".

Lavrov también manifestó su esperanza de que las sociedades de los países occidentales, incluidas las personas que están en el poder, entiendan el peligro del actual estado de cosas.

El ministro señaló una vez más que el supuesto ataque con armas químicas en Duma, que se convirtió en la causa del bombardeo del país árabe por parte de Londres, Washington y París, fue un "montaje".

A su vez, añadió que Rusia no manipuló el territorio del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma.

"No puedo ser descortés con los jefes de otros Estados, pero usted citó a los líderes de Francia, Reino Unido y EE.UU. y, francamente, todas las pruebas que citaron se basaron en informaciones de los medios y de las redes sociales", señaló Lavrov.

Lavrov negó que Rusia hubiera alterado los lugares en la ciudad de Duma que quieren visitar los inspectores de la OPCW, algo que fue denunciado por el representante de Estados Unidos ante ese organismo.

Al respecto, indicó que "el ataque de EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria no quedará sin consecuencias".

Y finalizó: "Recurrieron primero al castigo, como lo hicieron en Salisbury, y luego empezaron a esperar la investigación de Scotland Yard".

"Los funcionarios sirios y rusos que participaron en las reuniones preparatorias en Damasco informaron al equipo de investigadores que todavía están trabajando en cuestiones de seguridad pendientes, antes de que pudiera realizarse cualquier despliegue", dijo hoy el director de la OPAQ, Ahmet Üzümcü.

Rusia niega manipulación de sitio sospechoso de ataque químico en Siria