Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Reducen tiempo a candidatos para incluir a Jaime Rodríguez en debate

Reducen tiempo a candidatos para incluir a Jaime Rodríguez en debate

17 Abril 2018

"Por ello, quisiera reconocer la disposición de los concesionarios privados, pues con una mayor difusión de los debates se fortalece la emisión del voto informado y razonado", destacó Nacif.

Por ello, el también presidente de la Comisión de Radio y Televisión hizo un reconocimiento a los concesionarios.

Indicó que los directivos de las emisoras públicas, correspondientes al Canal 11, Canal del Congreso, TVUNAM, Dirección General de Televisión Educativa, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dieron a conocer que transmitirán en vivo los tres debates presidenciales.

El anteproyecto de Acuerdo del Consejo General fue aprobado por unanimidad por los consejeros Benito Nacif, Adriana Favela, Claudia Zavala y Patricio Ballados.

Por otra parte, pero sin dejar el tema electoral, no hay duda de que en el IETAM se tomaron muy en serio la política de la "igualdad de género", debido a que durante la sesión de hoy se ratificarán el nombramiento de Juana Francisca Cuadros Ortega como Directora Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas.

Cada bloque se dividirá en dos segmentos en lo cuales habrá una dinámica diferente de interacción. En el primero de éstos -específicamente en el ejercicio democrático de Tijuana-, una persona del público hará una pregunta por un tiempo de hasta 30 segundos y cada candidatura le responderá directamente por un espacio de un minuto.

El candidato seleccionado tendrá un minuto para realizar la exposición del tema que desea poner a discusión, en tanto que sus adversarios tendrán dos minutos cada uno para refutarlo. Lo anterior con el objetivo de ahondar en cada uno de los temas (dos minutos de tiempo efectivo de la o el candidato y 30 segundos para que el moderador plantee la totalidad de sus preguntas de seguimiento). La dinámica también será de respuesta de todos a una pregunta inicial (del público) y luego segmentos discusión libre con moderación "activa".

Conforme al acuerdo, el primer segmento de cada bloque, en cada uno de los debates, iniciará con una pregunta común para todas las candidaturas, con un contenido específico que acote cada subtema, realizada por un moderador.

El tercero se realizará el 12 de junio en Mérida, donde se hablará de economía, educación y desarrollo sustentable.

En el primer bloque de cada segmento, un moderador cuestionará uno a uno a alguno de los participantes, y durante este tiempo podrá interrumpirlo para pedir precisiones o preguntas de seguimiento.

De esta manera, el encuentro entre candidatos presidenciales del próximo domingo 22 de abril será emitido a través de los canales a pesar de que no son obligatorios, informó el Instituto Nacional Electoral.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó los ajustes al primer debate, luego de la inclusión en la boleta electoral de Jaime Rodríguez.

Reducen tiempo a candidatos para incluir a Jaime Rodríguez en debate