Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Reanudan proceso por dineros de Odebrecht en campañas de Santos

Reanudan proceso por dineros de Odebrecht en campañas de Santos

17 Abril 2018

Después de varios meses sin avances, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes anunció este lunes la reanudación del proceso en contra del presidente Juan Manuel Santos por el ingreso de dineros de la empresa multinacional Odebrecht a sus campañas presidenciales en 2010 y 2014.

Todo inició cuando en marzo del año pasado se conoció que parte del equipo que gerenciaba la campaña de Juan Manuel Santos se reunió con directivos de Odebrecht para, aparentemente, ofrecer un financiamiento, en especial para la producción de afiches.

Las citaciones tendrán lugar mañana martes 17 de abril, donde los testimonios de Prieto, Bula, Rojas, será claves para esclarecer el ingreso y uso de los dineros de Odebrecht en la campaña del presidente Santos (2014) a cambio de beneficios en millonarios contratos con el Estado colombiano.

El propósito de la diligencia es recolectar información suficiente para definir si se abre o no una investigación formal en contra del presidente Santos o si se archiva el proceso, resaltó EFE.

Al parecer, habrían ingresado de 450.000 dólares, cerca de 1.120 millones de pesos, a la campaña Santos provenientes de Odebrecht.

Reanudan proceso por dineros de Odebrecht en campañas de Santos