Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Rajoy no descarta apoyar a EEUU en posible ataque contra Siria

Rajoy no descarta apoyar a EEUU en posible ataque contra Siria

17 Abril 2018

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió este sábado la operación militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el régimen del presidente sirio, Bashar Al asad, como "una respuesta legítima y proporcionada". "Les recuerdo que el ataque con armas químicas es un crimen contra la humanidad", agregó Rajoy, precisando que su gobierno fue "informado por [sus] socios sobre esta intervención y sobre el carácter limitado de la misma".

'Usar armas químicas es una cuestión cualitativamente diferente y de una gravedad extrema.

"Si es verdad que queda acreditado como algunos dicen que se han producido ataques con armas químicas, solo podemos decir que ojalá que no se produzca nunca más", añadió el mandatario español. "Los responsables de éste y otros ataques previos deben ser sometidos a la justicia" añade el comunicado de Exteriores.

Además, en el comunicado el Gobierno pide a quienes apoyan al régimen sirio que hagan "toda la presión necesaria" para evitar los ataques contra la población civil.

También explicó que el objetivo del ataque ha sido "reducir la capacidad del régimen (sirio) para perpetrar nuevos ataques contra su población".

Rajoy no descarta apoyar a EEUU en posible ataque contra Siria