Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafa Márquez estuvo cerca de jugar con Real Madrid

Rafa Márquez estuvo cerca de jugar con Real Madrid

17 Abril 2018

El nativo de #Michoacán había estado en camino de jugar en una quinta Copa #Mundial en #Rusia, pero eso se puso en duda cuando Márquez fue sancionado en agosto pasado por una presunta conexión con una organización de tráfico de drogas.

Rafa Márquez jugó 240 partidos con la camiseta del Barcelona entre 2003 y 2010, pero la historia pudo haber sido muy diferente.

Pero lejos de ser un tropiezo en su carrera, en realidad fue una bendición para el zaguero rojinegro, pues finalmente pasó del AS Mónaco a las filas del Barcelona, equipo con el que trascendió y su carrera dio un vuelco espectacular.

"Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo. Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid pusiera sus ojos en mí y estuviera interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme...". Fue mucho sacrificio. Solo hay que pensar que siendo uno de los mejores equipos del mundo, siempre trata de tener a los mejores jugadores del mundo en cada una de sus posiciones.

Posteriormente, Márquez Álvarez aseguró que está satisfecho de no haber ido, ya que los mejores momentos de su vida a nivel personal y profesional, los vivió con el máximo rival de los merengues, Barcelona.

La #leyenda de #México [VIDEO] Rafa ##Márquez espera terminar su carrera con una nota positiva en la Copa del Mundo, pero dijo que un capítulo que no guarda buenos recuerdos es su temporada en la #MLS con los New York Red Bulls. Una decisión que, a tenor por las declaraciones del ex del Barça, de la que se arrepintió pronto: "Cuando salí de Barcelona me llegó la frustración en Nueva York porque estaba acostumbrado a un nivel y una exigencia, un nivel de entrenamiento fuerte y un nivel de partidos intensos y llegar a otro nivel, la verdad estaba desencajado, no podía. No podía hacerlo". "En ese momento me arrepentí de ir a Estados Unidos", agregó. Después de la Copa #Mundial 2014, Márquez se mudó a Italia para fichar por Hellas Verona, antes de volver a unirse a su primer club, Atlas, antes del Clausura 2016. Desde el 2015 juega en el Atlas.

Sin embargo, Márquez espera ser convocado por el técnico Juan Carlos Osorio, para disputar el Mundial Rusia 2018.

Rafa Márquez estuvo cerca de jugar con Real Madrid