Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Procesaron a un ex funcionario de Mauricio Macri — Cadena de farmacias

Procesaron a un ex funcionario de Mauricio Macri — Cadena de farmacias

17 Abril 2018

El juez federal Sebastián Ramos procesó al ex funcionario de gobierno que conduce Mauricio Macri, bajo la acusación de haber frenado sanciones contra la firma fundada por el vicejefe de Gabiente, Mario Quintana.

Se trata de Raúl Alejandro Ramos, quien fue secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud hasta diciembre pasado.

De acuerdo a la denuncia, Ramos demoró y se negó a sancionar a la cadena Farmacity, entonces presidida por Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete.

La imputación concreta fue dictar tardíamente resoluciones de tipo sancionatorias en distintos expedientes contra la empresa. Según la agencia Télam, se le trabó un embargo de 2 mil pesos. Allí fue acusado por "ordenar la reserva de un expediente" que resultó después que Farmacity fuera inspeccionada.

La multa contra Farmacity se había generado luego de una inspección que recibió el local ubicado en la avenida Córdoba al 1800, en la Capital Federal, y, según quedó plasmado en el expediente, el caso estaba en el Ministerio de Salud, para ser aprobado, hasta abril de 2017.

En 2015 la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias emitió su informe 70/15.

Ramos asumió en el Ministerio de Salud el 21 de febrero de 2017 y dejó el cargo el 21 de noviembre de ese mismo año. Farmacity pidió que no la sancionaran o que, de aplicarle alguna multa, al menos procedieran a la "eximición de las tablas de rigor" y le impusieran un monto más benévolo. El 18 de julio, en vez de firmar una sanción contra Farmacity, Ramos devolvió el expediente para su archivo o guarda.

En la misma línea el procesamiento alude a que la responsabilidad primaria "se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron", concluye.

Procesaron a un ex funcionario de Mauricio Macri — Cadena de farmacias