Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Piñera firmó proyecto de ley para la educación técnica

Presidente Piñera firmó proyecto de ley para la educación técnica

17 Abril 2018

Durante la presentación del proyecto, realizada ayer a la mañana en el Palacio de La Moneda, Piñera declaró que "aumentará a 167.000 el total de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de 310.000 millones de pesos (casi 520 millones de dólares) anuales".

Por último, el subsecretario aseguró que como Poder Ejecutivo "esperamos llegar a un 90% en materia técnico profesional".

La ampliación de la gratuidad representa un gasto de $19.527 millones el primer año, que favorecerá a 13.000 nuevos estudiantes.

"De esta manera, estamos corrigiendo, aunque parcialmente, la desigualdad de trato del Estado hacia los estudiantes técnicos profesionales y abriendo las puertas a una mayor igualdad de oportunidades a más jóvenes de nuestra patria", dijo Piñera.

También comentó la decisión que se presentara el proyecto con un matiz de gratuidad hasta el 70%, donde planteó que los dichos del Mandatario son responsables, "la Presidenta Bachelet prometió gratuidad universal con una reforma tributaria y no llegaron ni al 60%".

Por último, el presidente explicó que además de la ampliación de la gratuidad, este proyecto contempla otras medidas que pretenden mejorar la calidad de la educación en todos los niveles; fortalecer el sistema de capacitación de los trabajadores; potenciar el sistema de educación técnico-profesional y ampliar la cobertura de la educación preescolar. El Mostrador informa que ésta alcanza 502.729 estudiantes y de ellos, 154.000 ya tienen gratuidad y así aparece en el registro 2017 del Consejo Nacional de Educación.

Presidente Piñera firmó proyecto de ley para la educación técnica