Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Para Maduro, Macri es un "pelele del imperialismo"

Para Maduro, Macri es un "pelele del imperialismo"

17 Abril 2018

El encuentro entre los mandatarios se da luego de culminar la VIII Cumbre de las Américas y a la cual no fue invitado el presidente venezolano.

El Mandatario se dirigió a los presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Juan Manuel Santos, de Colombia y Michel Temer, de Brasil. Encerrarán un tributo a los esfuerzos regionales del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; en respuesta a la crisis de Venezuela.

Chávez aseveró que una gran indignación recorre el mundo ante el 'brutal' ataque lanzado contra varios objetivos en la nación árabe, inmersa por casi una década 'en un conflicto bélico generado por los intereses geoestratégicos de las potencias imperialistas'.

"Estamos sumamente preocupados por la situación venezolana", comentó el primer ministro canadiense Justin Trudeau en una conferencia de prensa al cierre de la cumbre.

"No podemos mirar hacia otro lado cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad".

Maduro añadió que los comicios presidenciales serán "una sorpresa" y una victoria para el mundo, un proceso en el que no participará la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerarlo fraudulento.

En una especie de balance final, destacó que quedó claro el apoyo internacional a la Asamblea Nacional, el llamado a elecciones libres y la necesidad de hallar una salida a la crisis humanitaria. "Un pelele del imperialismo". dijo el mandatario.

Pence dijo que la Casa Blanca no se quedará de brazos cruzados viendo como Venezuela colapsa.

Ante una pregunta directa de Efe sobre si Washington reconocería un resultado electoral en las elecciones del próximo mayo en Venezuela, Pence se limitó a mover los labios para mostrar un categórico "no". "Trabajamos para devolver la democracia a Venezuela, es inaceptable".

El jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, deploró la exclusión del presidente venezolano de la cumbre limeña y lo que calificó de "afrenta a todos los pueblos de América y retroceso histórico impuesto por" EE.UU.

El presidente no mencionó el ataque de Estados Unidos, sino que directamente apuntó contra Siria: "La Argentina renueva su condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria".

Maduro exhortó a los venezolanos a prepararse "por encima de la guerra económica" para participar en las elecciones. "La Cumbre de las Américas ha sido un fracaso total", dijo Maduro el sábado en una manifestación "antiimperialista" en Caracas, con miles de partidarios del Gobierno.