Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Moisés Mamani asegura que entregó grabaciones originales a fiscalía

Moisés Mamani asegura que entregó grabaciones originales a fiscalía

17 Abril 2018

Esto, luego de que se hallaran "desfases entre el audio y la imagen en varios archivos". Habría incurrido en delito contra la administración de justicia.

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, volvió al Perú luego de visitar Brasil y aseguró que el material que entregó a la Fiscalía es el original y que no fue adulterado como se ha denunciado desde el Ministerio Público.

"Dicha pericia es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento", detalló la Fiscalía de la Nación en su cuenta de Twitter. Un día antes, el congresista debía declarar ante el Ministerio Público sobre el contenido de los videos, pero postergó la diligencia alegando que participaría en la Cumbre de la Américas que tuvo lugar en nuestro país.

El 21 de marzo, cuando el fujimorista Moíses Mamani presentó, junto a sus compañeros de bancada, los videos que destaparon una operación de compra de votos encabezada por el congresista Kenji Fujimori y su bloque, fueron estos lo que inmediatamente se ganaron la desaprobación del país por recurrir a prácticas montesinistas para intentar salvar de la vacancia al renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Además, consideró que esto también influiría en el proceso de acusación constitucional que se sigue en el Congreso contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, debido a que la prueba de los actos por los cuales se les acusa perdería valor probatorio.

Moisés Mamani asegura que entregó grabaciones originales a fiscalía