Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Macron: 'Francia no declaró la guerra al régimen' en Siria

Macron: 'Francia no declaró la guerra al régimen' en Siria

17 Abril 2018

En total, Francia disparó doce misiles contra territorio sirio.

"No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Asad", afirmó Macron en una entrevista televisiva, después de que su país, junto con Estados Unidos y Reino Unido, realizaran el sábado bombardeos contra tres sitios vinculados al programa de armamento químico sirio. Según comentó, lo que buscaban era eliminar supuestos depósitos de armas químicas.

En similar sentido se expresó la también senadora republicana Joni Ernst en declaraciones al canal NBC al sostener que Estados Unidos debe asegurarse de que Al Asad, al que tildó de "criminal de guerra", no vuelva a recurrir al uso de armas químicas.

El presidente de Siria Bashar Al-Assad declaró ayer que los ataques contra su nación estuvieron acompañados por una campaña de "mentiras" y desinformación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "No, ésa es la diferencia respecto a lo que se hizo en Libia o en Irak".

En la conversación que Macron y Putin mantuvieron el viernes, el francés expresó su deseo de que "la concertación entre Francia y Rusia continúe y se intensifique para traer la paz y la estabilidad a Siria".

Una primera ofensiva tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado, según Washington, para la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas.

El presidente francés Emmanuel #Macron dijo que él convenció al presidente de Estados Unidos de cómo atacarían #Siria, en respuesta del ataque químico en Duma la semana pasada.

El mandatario estadounidense había anunciado hace diez días que estaban consideraron retirarse del país, pero según Macron la decisión de quedarse ya estaría tomada.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió este martes la participación francesa en un ataque de misiles de la coalición contra fuerzas gubernamentales en Siria durante una comparecencia en el Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo.

"El presidente de la República sabe muy bien que violó el derecho internacional, trata de inventar una noción de legitimidad internacional", dijo Marine Le Pen.

"Las acciones unilaterales son medidas imperialistas", denunció el representante de... "No han usado el cloro, pero han impedido a la comunidad internacional impedirlo, Por el no respeto de la resolución de la ONU provocan que la comunidad internacional no pueda usar el derecho humanitario en Siria", comentó Macron.

Macron: 'Francia no declaró la guerra al régimen' en Siria