Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Luis Mafesrrer es el nuevo jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia

Luis Mafesrrer es el nuevo jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia

17 Abril 2018

El abogado Luis Masferrer fue nombrado hoy como el nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Masferrer había ejercido como director de Gendarmería entre el año 2010 y el 2013, cuando renunció para competir como candidato a diputado.

Desde que dejó Gendarmería, Masferrer se dedicó a la tramitación de causas como abogado privado.

El representante del ministerio del Interior confirmó el anuncio afirmando que "Luis Masferrer, un abogado penalista que tiene mucha experiencia en el ámbito público, fue director de Gendarmería, trabajó en el Ministerio del Interior en el gobierno pasado del Presidente Piñera".

El nombramiento viene a reemplazar a Gustavo Villalobos, quien ejerció en el cargo desde marzo de 2014. En el caso de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), su lastimada reputación a lo largo de los años y la poca relevancia que le otorga la autoridad política al rol del organismo, ha llevado a que sean muy pocos los personeros dispuestos a asumir esa función.

Masferrer es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Andrés Bello y doctor en derecho de la Universidad de Salamanca. "Y es parte de nuestro grupo de trabajo, en materia de seguridad ciudadana, nuestro sistema de inteligencia que se nos ha debilitado".

Desde Interior informaron que, junto al nuevo director, Piñera designó al contraalmirante David Hardy como subdirector de la agencia.

Luis Mafesrrer es el nuevo jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia