Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kenji Fujimori ante fiscal que investiga a su hermana Keiko

Kenji Fujimori ante fiscal que investiga a su hermana Keiko

17 Abril 2018

Tras cuatro horas de interrogatorio, el menor de los Fujimori se retiró de la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, ubicada en jirón Miró Quesada, sin brindar declaraciones a la prensa.

El menor de los hijos de Alberto Fujimori dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones que realiza la Ministerio Público.

La presencia del popular legislador en la fiscalía despertó gran expectativa, porque ocurre en medio de una pugna fratricida con Keiko por el control del fujimorismo, la mayor fuerza política de Perú.

El fiscal Pérez investiga a Keiko Fujimori, líder del partido fujimorista Fuerza Popular, por presuntamente haber recibido donaciones de Odebrecht no declaradas por valor de 1,2 millones de dólares para su candidatura a la presidencia de Perú en las elecciones de 2011.

Kenji, de 37 años, dice ser víctima de las cintas de "actividades delincuenciales" dirigidas por Keiko, de 42 años, y asegura que las cintas fueron manipuladas. Tanto Jorge Barata, como Marcelo Odebrecht declararon a los fiscales peruanos que habrían hecho aportes a la campaña de Keiko Fujimori el 2010.

Enfrenta desafuero. Kenji Fujimori, a su vez, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso que podría terminar en el desafuero, luego de que la bancada Fuerza Popular presentó los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, relacionados con la presunta compra de votos para impedir la segunda vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

El pasado 25 de marzo Kenji Fujimori señaló en un video que se sometería a todas las investigaciones y sería testigo en los casos que sea necesario para demostrar "quiénes son los corruptos".

Kenji Fujimori ante fiscal que investiga a su hermana Keiko