Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Israel pone en alerta a su ejército después del ataque a Siria

Israel pone en alerta a su ejército después del ataque a Siria

17 Abril 2018

Se agrega que las fuerzas sirias atacaron con misiles los aviones militares que violaron su espacio aéreo.

"El sistema antiaéreo del Ejército sirio se ha activado y ha repelido varios misiles de Israel que buscaban alcanzar el aeropuerto militar de Al-Shairat, en Homs", ha indicado el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares.

Citada por la agencia SANA, otra fuente militar señaló que defensas antiaéreas sirias respondieron y derribaron todos los misiles lanzados contra objetivos en el aeropuerto T-4, 100 kilómetros al este de Homs.

Hasta el momento las autoridades israelíes no han hecho comentarios al respecto.

Por su parte, la prensa militar de los aliados de Siria informó en un comunicado publicado en su página de Facebook, que seis misiles fueron disparados por cazas sionistas desde el Líbano contra el aeropuerto militar de Sheirat, a 20 km al sudeste de Homs.

Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de EEUU, negó que el Pentágono esté detrás del ataque.

Este ataque se produce después de que la madrugada del sábado, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardearan múltiples lugares en Siria, tras acusar, sin prueba alguna, al Gobierno de Damasco de llevar a cabo el 7 de abril un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

Autoridades sirias y rusas están impidiendo el acceso a un lugar en Siria donde supuestamente ocurrió un ataque con armas químicas debido a "temas pendientes de seguridad", informó ayer el director de la organización internacional a cargo de supervisar ese tipo de armamento.

Israel pone en alerta a su ejército después del ataque a Siria