Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Instalarán cámaras y botones antipánico en todos los micros bonaerenses

Instalarán cámaras y botones antipánico en todos los micros bonaerenses

17 Abril 2018

Asimismo, sostuvo que la posibilidad de colocar vidrios blindados para proteger a los choferes es una idea "que no tenía demasiado consenso, porque había delegados que se oponían", por lo que las medidas que fueron "ampliamente aceptadas" fueron las cámaras de seguridad y los botones antipánico.

Cristian Ritondo brindará una conferencia de prensa luego de la escalada de tensión que generó el crimen de un colectivero de la línea 620 en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, y por el que todavía no hay detenidos.

"Este es un caso desquiciado porque hay que ver lo que tiene un chico de 18 años en la cabeza para cometer un asesinato de esta magnitud con esta frialdad".

Su jefe de Gabinete, Alejandro Rodríguez, denunció que en dos años, Patricia Bullrich retiró los 1.600 gendarmes que realizaban tareas de prevención en el distrito, al tiempo que denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal no responde los numerosos pedidos de audiencia que le elevaron desde La Matanza.

La entidad financiera habilitará una línea de crédito de hasta 48 meses para que los propietarios puedan financiar el equipamiento. En el encuentro estuvieron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, y el presidente del Bapro, Juan Curutchet.

Las cámaras de seguridad deberán estar ubicadas en lugares visibles y el número dependerá de las características de cada unidad, pero se deberá garantizar un mínimo de una por cada puerta del vehículo, que aseguren una visión total del interior.

De acuerdo con la información del área de Transporte de la Provincia, en el área metropolitana están habilitadas 212 líneas. Con la incorporación de sistemas 4G a las cámaras, se podrán monitorear en los centros de control que funcionan en los municipios, explicó el ministro de Seguridad.

La medida fue anunciada luego de de una reunión que los funcionarios mantuvieron con los gremios del transporte. En esos encuentros, los empresarios habían dilatado la instalación de las cámaras por "falta de financiamiento".

Instalarán cámaras y botones antipánico en todos los micros bonaerenses