Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Helicópteros de la Marina disparan contra personal de la Fuerza Única Jalisco

Helicópteros de la Marina disparan contra personal de la Fuerza Única Jalisco

17 Abril 2018

La madrugada de este lunes elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco fueron agredido a balazos por elementos de la Secretaría de Marina, ente los límites entre Jalisco y Michoacán. Ningún policía resultó herido.

El diario Milenio señala que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, adelantó que se presentará en Gobernación para pedir una explicación sobre el incidente.

Se reportó que por el caso no hubo personal lesionado ni daños materiales. "Creo que era una estrategia de coordinación, debemos tener una mayor comunicación", dijo de acuerdo con El Informador.

De forma extraoficial se informó que los policías jaliscienses se encontraban patrullando en el municipio de Jilotlán, luego del asesinato del presidente municipal con licencia Juan Carlos Andrade, cuando los elementos de la Marina comenzaron a disparar contra los estatales.

Los disparos comenzaron a las 01:26 horas, los policías se resguardaron y trataron de comunicarse por radio con la Octava Fuerza Naval, autoridades de Michoacán y de Colima pero no tuvieron éxito. Las detonaciones volvieron a efectuarse después de las 02:00 horas y fue hasta las 04:00 horas que los helicópteros de la Marina se retiraron.

El hecho ocurre a menos de un mes de que efectivos de la Marina mataran a una familia cuando atacó desde un helicóptero a un grupo armado que había sorprendido en tres ocasiones sucesivas a elementos de la Armada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la madrugada del domingo.

Helicópteros de la Marina disparan contra personal de la Fuerza Única Jalisco