Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fifa acusó a Rusia de racismo a pocos meses del mundial

Fifa acusó a Rusia de racismo a pocos meses del mundial

17 Abril 2018

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desea estudiar un plan para un torneo de 48 equipos que añadiría 16 equipos más, 16 juegos extras y al menos cuatro días al evento programado de 28 días que arranca en noviembre de 2022 en Qatar. Esto ha obligado a la mayoría de las ligas europeas a ajustar sus calendarios. "Ya hemos sido flexibles para permitir que la Copa del Mundo sea jugada en el invierno (boreal) y en acordar las fechas, y no estamos dispuestos a que la Copa del Mundo se extienda por más tiempo", añadió.

Ese calendario tomaría otra ronda de partidos de fin de semana de la Liga Premier inglesa, la liga española y otras que de antemano deben suspender actividades a mediados de temporada.

Tras recopilar las pruebas, la FIFA dijo que "se ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación de Fútbol de Rusia por este incidente".

"No estamos preparados para hacer cambios al calendario para expandir la Copa del Mundo 2022", declaró el lunes Lars-Christer Olsson, director ejecutivo del grupo de Ligas Europeas de 32 miembros.

La federación rusa indicó que coopera con la investigación de la FIFA.

Diferentes ligas de clubes europeos manifestaron su desaprobación a la propuesta realizada por la Fifa de elevar el número de equipos participantes para el mundial de fútbol Catar 2020, de 32 a 46 selecciones, por considerar que esta medida alargará el calendario mundialista, afectando las fechas de las competiciones en Europa que deberán reajustarse y permitiendo menos descanso a los jugadores que participen en la copa mundial. "La FIFA parece estar en una campaña de expansión. No puede que solo sea el dinero lo que decida cómo debería organizarse el fútbol".

Fifa acusó a Rusia de racismo a pocos meses del mundial