Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Entre los detenidos hay un sobrino de alias "guacho"

Entre los detenidos hay un sobrino de alias "guacho"

17 Abril 2018

"Ha escogido mal el escenario, ha escogido mal el enemigo (...) Somos un país de paz, y así queremos seguir, a cualquier costo", agregó el mandatario.

El equipo de prensa llegó a Esmeraldas el 25 de marzo y un día después fue secuestrado por el Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC, según dijo Ortega desde su cautiverio en un video que circuló en redes sociales.

El pasado viernes, después de regresar de Lima sin participar en la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Moreno confirmó el asesinato de los periodistas en base a unas fotografías enviadas a un medio en Colombia e información de inteligencia.

El Gobierno ecuatoriano mantiene operativos militares conjuntos con Colombia en la frontera común para capturar a Walter Artízala, alias "Guacho", acusado de secuestrar el mes pasado en la zona de Mataje y luego asesinar al equipo periodístico del diario El Comercio.

Así lo informó este domingo el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, quien explicó que durante tres operaciones denominadas "Libertador" detuvieron a estas personas, entre las cuales se encontraban familiares que facilitaban el apoyo logístico para tráfico de precursores químicos para el procesamiento de cocaína hacia Colombia.

Moreno aseguró hoy que las autoridades de su país perseguirán y castigarán a los autores del secuestro y asesinato del equipo periodístico.

"El país entero abraza a las familias de estos siete compatriotas que murieron, ilógica e increíblemente, solo por el hecho de cumplir con su trabajo", afirmó antes de subrayar: "No descansaremos hasta que se haga justicia. No vamos a permitir que el terror se enseñoree, que el terror se instale en nuestra patria".

Ecuador ofreció 100 mil dólares de recompensa a quien ofrezca información del paradero de alias Guacho, suma que aumentó a 230 mil con el aporte de Colombia.

Entre los detenidos hay un sobrino de alias