Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El VAR hace de las suyas: Penalti tras pitar el descanso

El VAR hace de las suyas: Penalti tras pitar el descanso

17 Abril 2018

Por la fecha 30 de la Bundesliga, el árbitro terminó el primer tiempo entre el Mainz y el Friburgo, pero cuando los jugadores ya se disponían a retirarse a los vestuarios, le avisaron desde la cabina que había habido una mano en la última jugada y que debería revisarla. Winkmann vio la repetición de la acción en el monitor contiguo a la cancha y cobró el penal. Por ello, el árbitro mandó a buscar a todos para lanzar la pena máxima. Los rivales no querían volver del vestuario.

La aplicación del VAR está destinada a resolver las injusticias que se dan dentro del fútbol, pero en sus primeros años de uso todavía está dando algunos dolores de cabeza, no por decisiones erradas, sino por la manera en que se aplica. "No podés gritar un gol y que al minuto te lo anulen, nos acostumbramos a convivir con el error y tiene que seguir siendo así", explicó el argentino luego del encuentro en diálogo con TyC Sports.

Al Freiburg le llovió sobre mojado, no sólo fue incapaz de reaccionar en el segundo tiempo, sino que se condenó definitivamente a la derrota a los 79 minutos con un fallo del portero Alexander Schwolow que permitió a De Blasis anotar el marcador definitivo de 2-0.

El VAR hace de las suyas: Penalti tras pitar el descanso