Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El Pulitzer de música es para Kendrick Lamar

El Pulitzer de música es para Kendrick Lamar

17 Abril 2018

Son administrados por la Universidad de Columbia y confieren gran prestigio a sus ganadores.

Lamar se convierte así en el primer galardonado que no viene del mundo de la música clásica ni del jazz, en una categoría que ha premiado a gigantes de la música estadounidense como Aaron Copland, Virgil Thomson, Ornette Coleman y Wynton Marsalis.

Si bien es reconocido mundialmente como un reconocimiento al periodismo, el Pulitzer también incluye ternas vinculadas a "las letras, el teatro y la música".

Donald Trump
Donald Trump

En un mundo de gustos cada vez más anichados y diversos, hay una figura que parece generar consenso en el mundo de la música: Kendrick Lamar. Desde 2004 el premio modificó sus términos, por lo que hoy es entregado a "un musical distinguido composición por un estadounidense que ha tenido su primera actuación o grabación en los Estados Unidos durante el año".

El álbum fue descrito como "una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna", según el comité calificador.

Quartet, de Michael Gilbertson, y Sound From The Bench, de Ted Hearne, fueron las obras finalistas que compitieron con el disco de Lamar. El de periodismo fue otorgado a los diarios The New York Times y The New Yorker por su cobertura acerca de las agresiones sexuales en Hollywood lideradas por Harvey Weinstein y muchos otros hombres, y que fomentaron la creación del movimiento #MeToo.

El Pulitzer de música es para Kendrick Lamar