Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Ecuador y Colombia buscan seguridad tras secuestro de periodistas

Ecuador y Colombia buscan seguridad tras secuestro de periodistas

17 Abril 2018

Ya han transcurrido los dos primeros días de ofensiva militar y policial en la frontera entre Ecuador y Colombia, tras el asesinatos de los tres civiles ecuatorianos secuestrados durante casi tres semanas.

El encuentro se mantuvo en reserva en el palacio de gobierno en Quito.

Un grupo que se apartó del proceso de paz con las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), implicado en el narcotráfico según autoridades, se adjudicó el crimen que conmociona a los ecuatorianos.

"No vamos a permitir que el terror se instale en nuestra patria”, sentenció".

De acuerdo a lo expresado por estos rebeldes, "las garantías para el desplazamiento de los hombres que harían la entrega de los cuerpos es inexistente, al igual que las condiciones de seguridad para los miembros de la misión humanitaria que desempeñarían esta labor".

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reiteró su disponibilidad para facilitar una operación humanitaria de recuperación de los restos de las víctimas.

Recientemente, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que la muerte violenta de los comunicadores ocurrió en su país. "En ese sentido, tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia", contradiciendo su posición previa de que los hechos fueron cometidos en suelo ecuatoriano.

Los ministros destacaron que hasta el jueves estarán reunidos en Quito algunos integrantes militares y de policía de la Comisión Binacional de Frontera para definir las acciones coordinadas que van a llevar a cabo en la frontera para estrechar el cerco de alias 'Guacho´.

Ecuador y Colombia buscan seguridad tras secuestro de periodistas