Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Desiree Linden y Yuki Kawauchi se llevan el Maratón de Boston

Desiree Linden y Yuki Kawauchi se llevan el Maratón de Boston

17 Abril 2018

Kawauchi superó al campeón defensor, el keniano Geoffrey Kirui, para convertirse en el primer japonés en quedarse con el triunfo en esta prueba desde 1987.

Kawauchi dijo a través de un intérprete después de la ventosa y lluviosa carrera que eran las mejores condiciones posibles.

No se reportaron incidentes durante la carrera.

Asimismo hubo un gran derrotado en el atletismo estadounidense con Galen Rupp, subcampeón el año pasado, pero que esta vez se vio afectado por las condiciones climatológicas y, aunque se cubrió con todo lo que pudo, al final sucumbió al frío, el viento y la lluvia. "Esto es Boston. Esta es la carrera más grande del mundo". La última estadounidense en ganar el maratón fue Lisa Larden Weienbach en 1985. Ese es el tiempo más lento para un ganador de mujeres desde 1978.

La también estadounidense Sara Sellers acabó segunda con un tiempo de 2h44:05, mientras que la canadiense Krista Duchene fue tercera con un registró de 2h44:20.

Como parte de los primeros actos el alcalde demócrata Marty Walsh y el gobernador republicano Charlie Baker dejaron coronas de flores en los lugares de Boylston Street, sitio en el que se presentó el atentado y donde murieron tres espectadores, además de resultar heridas más de 260 personas.

Desiree Linden, de 34 años y originaria de Chula Vista, California, fue la primera en cruzar la meta después de recorrer 26.2 millas en 2 horas, 39 minutos y 54 segundos.

En damas, la estadounidense Tatyana McFadden también hizo buenos los pronósticos en la prueba femenina y logró su quinto título consecutivo en Boston, el vigésimo segundo en Mayores, por lo que recibió el mismo premio en metálico que Hug.

Desiree Linden y Yuki Kawauchi se llevan el Maratón de Boston