Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncian a los padres de un bebé que tiene meningitis

Denuncian a los padres de un bebé que tiene meningitis

17 Abril 2018

Un bebé de 4 meses, actualmente internado en el Hospital de la localidad rionegrina de El Bolsón con un cuadro de meningitis, motivó la denuncia de sus padres por no haberlo vacunado contra el neumococo, de acuerdo a lo establecido por el calendario nacional de vacunación.

Celeste González (22) y Sebastián Antonio Tizza (23) fueron detenidos el domingo y continuarán privados de su libertad hasta tanto la Justicia resuelva su situación procesal, luego de que fueran señalados por la muerte de Valentín, su hijo de un año y cinco meses, en la comuna de Tupungato.

El especialista también apuntó que en Mallín Ahogado, cuya población no llega a los 100 habitantes, "hay antecedentes de partos domiciliarios y de niños indocumentados" a pesar de que en el hospital, que queda a pocos kilómetros de allí, hay una oficina del Registro Civil. Fue entonces cuando se dispuso la detención de los dos progenitores del niño: una chica de 22 años y un joven de 23.

Los médicos intentaron reanimar al bebé pero no lograron hacerlo.

Zgaib sostuvo que un domicilio particular no puede "estar habilitado de ninguna forma" para atender un parto, que requiere de médicos por razones de "seguridad para el recién nacido y para la madre".

El miércoles último allanaron el lugar donde nació "para constatar las condiciones de falta de asepsia y otros indicativos que afectaron al parto normal", publicó el diario Río Negro.

Denuncian a los padres de un bebé que tiene meningitis