Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Defensas aéreas de Siria interceptan misiles sobre Homs — Televisión local

Defensas aéreas de Siria interceptan misiles sobre Homs — Televisión local

17 Abril 2018

Las defensas antiaéreas de Siria interceptaron los misiles, pero aún se desconoce la fuente del ataque, según el informe de as fuerzas armadas sirias.

Horas antes, la televisión estatal siria había calificado de "agresión" la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era el responsable de esos ataques.

El presunto ataque con gas venenoso la semana pasada en la ciudad de Duma que provocó la muerte de más de 40 personas, de acuerdo con activistas de la oposición y rescatistas, fue el detonante de los ataques por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Dicha ofensiva fue en represalia por los supuestos ataques con armas químicas atribuidos al gobierno sirio.

Apenas el viernes, Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron ataques militares contra objetivos del programa de armas químicas del régimen del presidente sirio Bashar Assad. El portavoz militar del Ejército de Defensa de Israel se negó a comentar el reporte.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres pero con una amplia red de activistas en el terreno confirmó el ataque con misiles en los suburbios de la capital, indicando que aviones de combates llevaron a cabo los disparos.