Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Crimen del chofer de la 620: el raid delictivo de sus asesinos

Crimen del chofer de la 620: el raid delictivo de sus asesinos

17 Abril 2018

Efectivos de la Departamental de La Matanza detuvieron este lunes a dos jóvenes acusados de asesinar al colectivero Leandro Miguel Alcaraz. Se trata de un sospechoso que fue identificado por cuatro testigos del crimen.

Leandro Miguel Alcaraz murió cerca de las 17 del domingo sentado en el interno 103 de la línea 620, con un disparo de bala en el tórax y otro en la cabeza.

Ninguno de los dos pasajeros tenía la tarjeta SUBE.

El chofer hacía horas extra para sumar ingresos y poder tomarse el franco ayer, por el cumpleaños de su hija. Lo que provocó denuncias cruzadas entre ambos sectores.

Los compañeros de Alcaraz realizan una protesta en General Paz y Alberdi.

"No tiene que ver con un robo, tiene que ver con un hecho de violencia", sostuvo Ritondo y reafirmó: "Hay altos índices de violencia en la sociedad".

El caso impactó tanto que la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, debió salir a prestar declaraciones: "Puede haber alguna novedad importante que nos abra la posibilidad de entender otras cosas que pasan en el país. Dentro de pocas horas vamos a saber", apuntó Bullrich.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada en San Justo, localidad vecina de Virrey del Pino, y discutieron con el chofer por negarse a pagar el viaje.

Un colectivero de la línea 620 fue asesinado por pasajeros con los que tuvo una discusión porque estos no tenían la tarjeta SUBE para pagar el viaje.

Según los primeros testimonios que pudo recoger el personal policial, el chofer decidió llevar a los dos atacantes luego de que una mujer se ofreciera a pagarles el pasaje. Sin embargo, aunque no abonaron el boleto, el conductor los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino y cuando bajaron le dispararon sin mediar palabra.

Crimen del chofer de la 620: el raid delictivo de sus asesinos