Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Coparmex propone incrementar salario mínimo a 98.15 pesos

Coparmex propone incrementar salario mínimo a 98.15 pesos

17 Abril 2018

La confederación hizo hincapié en que el salario mínimo en México ha experimentado una paulatina precarización, reduciendo su poder adquisitivo en 57% en los últimos 50 años.

Desde noviembre pasado de 2017, se autorizó que el salario mínimo general es de 88.36 pesos, vigente a partir de 2018. No obstante, de acuerdo con Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, ese monto cubre tan solo el 90% de la canasta alimentaria y no alimentaria.

Asimismo, convocó a los representantes del sector obrero, privado y del gobierno a evaluar con rigor técnico y generosidad "si existen las condiciones necesarias para llegar a la meta de cubrir el 100 para el salario mínimo general para llegar a 98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año", añadió.

En ese sentido García Méndez, también miembro del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), dijo que la propuesta del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de homologar los salarios mínimos, no es viable a corto plazo.

Por ello, urgió a iniciar el proceso de revisión lo antes posible, de tal forma que se pueda discutir.

Update Required To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Coparmex propone incrementar salario mínimo a 98.15 pesos