Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturadas 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana

Capturadas 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana

17 Abril 2018

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que la Fuerza Armada Bolivariana capturó a 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana ( el bolívar) tras una operación denominada "Manos de papel". "Es la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela". Las investigaciones señalan una presunta vinculación de estos delincuentes con el dueño de DólarPro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, detenido pasado jueves 12 de abril.

En la misma medida, aseguró que con el organismo instaurado se busca golpear y acabar con dichas redes, en donde ya han sido aprehendidos 86 ciudadanos de diferentes nacionalidades, al tiempo que siguen los operativos de detención de 112 personas más vinculados a dicha mafia financiera. "La intención de ellos es desestabilizar la economía venezolana", decía el vicepresidente en sus declaraciones.

El Aissami explicó que retuvieron 22 vehículos y varias propiedades que funcionan bajo estas bandas delictivas, además señaló que fueron bloqueadas 1133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales que poseen una cantidad de dinero incautado de 3 billones de bolívares que arrojan un saldo de manejo de 20 billones de bolívares. "Ya nuestros organismos están allanando 596 empresas en el país", así mismo para finalizar agregó "el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, protege a las organizaciones criminales que están detrás del boicot y agresión continuada que se ejecuta como parte de la guerra económica contra el pueblo y la moneda venezolana".

Capturadas 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana