Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Candidatos presidenciales firman el Pacto por la Primera Infancia

Candidatos presidenciales firman el Pacto por la Primera Infancia

17 Abril 2018

Luego de la firma, Anaya compartió un tuit reiterando su compromiso por los niños, "Como papás, sabemos que los primeros años son los más importantes para el desarrollo de los niños".

Cuatro de los cincos candidatos presidenciales acudieron al Papalote Museo del Niño a firmar el Pacto por la Primera Infancia, que con 10 ejes busca solucionar los problemas que enfrentan niños y niñas desde el nacimiento a los 5 años de edad.

Margarita Zavala: La aspirante independiente a la Presidencia de la República, propuso garantizar la seguridad de los niños y las niñas de México, así como la de los menores migrantes, los huérfanos por feminicidios y los menores discapacitados.

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia encabezado por más de 300 organizaciones, Anaya Cortés sostuvo que él si cree en la organización civil, y que por ello, será un aliado de éstas durante de su gobierno en caso de ganar la Presidencia de la República.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, afirmó que el pacto es un compromiso por los niños de hoy y es un compromiso por los ciudadanos del mañana.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la productividad laboral en México creció apenas 0.3% promedio anual entre 2002 y 2016, mientras que el promedio anual de los demás países miembros es de 1.2%. "Y es además un espacio de elemental justicia, para poner fin a una desigualdad estructural de un país que lo sigue siendo", agregó.

Dijo que a lo largo de su vida ha trabajado de cerca con las asociaciones, por ejemplo en el Seguro Popular y en estancias infantiles, donde han participado para mejorar los programas sociales.

El único aspirante que no acudió fue Andrés Manuel López Obrador, quien continúa con su gira por Sonora.

"Candidato de Morena, ha comunicado que no podrá asistir a la firma del PactoPrimeraInfancia".

El candidato de Morena recibió una rechifla de los asistentes por su ausencia.

El pacto tiene 10 compromisos y cinco condiciones estructurales que contemplan la atención de 12 millones de niños menores de seis años para recibir una adecuada nutrición, seguridad y oportunidades de aprendizaje.

Candidatos presidenciales firman el Pacto por la Primera Infancia