Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » California rechaza enviar fuerzas armadas a la frontera

California rechaza enviar fuerzas armadas a la frontera

17 Abril 2018

- California decidió no participar en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump de enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México, comunicó este lunes un funcionario del Departamento de Defensa.

El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció el envío de efectivos de la Guardia Nacional a su frontera con México en un intento por contener los flujos de migrantes que buscan entrar sin la autorización necesaria.

El subsecretario adjunto del Departamento de Defensa, Robert Salesses, señaló en una sesión informativa que California rechazó una solicitud para que se enviaran más de 200 efectivos para reforzar la seguridad.

Actualmente, 900 soldados están desplegados en Texas, Nuevo México y Arizona, dijeron las autoridades.

Por medio de una carta el gobernador de California se dirigió a la titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, y al secretario de Defensa, Jim Mattis. "No realizarán esas misiones", puntualizó.

El general Daniel Hokanson confirmó que los miembros de la Guardia Nacional "no serán requeridos" de ir armados, pero aclaró que la decisión final recae en los gobernadores de cada estado fronterizo, de acuerdo con cada misión específica.

Los soldados de la Guardia Nacional no participan en la seguridad fronteriza directa, dijeron funcionarios.

California rechaza enviar fuerzas armadas a la frontera