Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Buscarán agilizar proyectos de inversión — GORE Ejecutivo

Buscarán agilizar proyectos de inversión — GORE Ejecutivo

17 Abril 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la reunión extraordinaria entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales (GORE) tendrán cinco mesas temáticas en salud, educación, vivienda y saneamiento, transportes y reconstrucción, a fin de agilizar los proyectos de inversión en esos ámbitos.

En la instalación del encuentro ejecutivo en Palacio de Gobierno, el primer mandatario reconoció que la crisis afectó el desenvolvimiento formal de los procesos administrativos en el Estado y la ejecución de obras públicas.

"Entre los gobiernos nacionales y los gobiernos regionales y locales ahí está la inversión pública y tenemos que ver qué hacemos para que la inversión pública reactive; la reactivación de la inversión pública servirá como locomotora para que venga la inversión privada", explicó.

En ese marco, sostuvo que ahora es necesario nuevamente comenzar a trabajar en los proyectos a fin de agilizarlos e incentivar la inversión pública y la reactivación de la economía nacional.

"Queremos que la confianza de la población regrese a las autoridades".

Asimismo, un 73 % está de acuerdo con la renuncia de Kuczynski, quien en marzo dimitió al revelarse una supuesta compra de votos para evitar que el Congreso lo destituyera por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Buscarán agilizar proyectos de inversión — GORE Ejecutivo