Вторник, 24 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Buscan prevenir enfermedades con primera semana de salud bucal

Buscan prevenir enfermedades con primera semana de salud bucal

17 Апреля 2018

Dentro de las enfermedades bucales más recurrentes que afectan a la población son: caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico por lo que se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país y las cuales contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral.

Asimismo, Eva Jennifer Villafan Vidales, titular de la Subdirección de Servicios de Salud de la SSM, indicó que la secretaría de salud del estado lleva a cabo estrategias con el apoyo de sus odontólogos para llevar a la población servicios de salud oral encaminados a abatir los altos índices que existen por caries, piezas destruidas, dolores de muela, halitosis, gingivitis y otros padecimientos orales que pueden conducir a enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales.

"Las enfermedades bucales constituyen uno de los principales problemas de salud pública, por su elevada prevalencia, por la severidad de las caries dentales que presentan nuestros pequeños y por la presencia que tenemos de enfermedades periodontales, por eso con acciones como las que desarrollaremos a lo largo de esta Semana Nacional de Salud Bucal buscaremos disminuir la carga de este tipo de enfermedades para este 2018".

La primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018 se efectuará del 16 al 20 de abril en 52 escuelas de la ciudad y en beneficio de 58 mil estudiantes, a los que se les dará capacitación en cepillado y uso de hilo dental.

Además de acciones curativas como obturaciones con amalgama, resina, material semipermanente, ionómero de vidrio, extracciones, terapia pulpar, profilaxis, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías dentales.

La Semana Nacional de Salud Bucal Se realiza desde 1998 en México, como una estrategia para fomentar el cuidado dental, ya que existe un rezago en la población mexicana.

Buscan prevenir enfermedades con primera semana de salud bucal