Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bosch invertirá 100 millones de euros en planta en México

Bosch invertirá 100 millones de euros en planta en México

17 Abril 2018

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa alemana Bosch abrirá en México su décima segunda planta, en Celaya, Guanajuato.

La inversión subraya la importancia de México, país que será el invitado de la Feria Internacional de Hannover 2018: "Bosch está comprometido con México, el país es y seguirá siendo un mercado importante y un centro coordinador para nuestra red global de fabricación y desarrollo", agregó Stefan Hartung.

Se estima que este proyecto generará un total de mil 200 empleos, los cuales estarían cubiertos en su totalidad a mediados de 2019, fecha en la cual se espera que la fabrica tenga su apertura.

Grupo Bosch emplea en México a alrededor de 16 mil asociados y cuenta con 10 plantas en el país. Detalló que tan sólo durante 2016, la compañía generó ventas del orden de 1.1 millones de euros.

México es un mercado emergente que se ha vuelto altamente industrializado en los últimos años, impulsado principalmente por la industria automotriz.

Enfatizó que con el propósito de aumentar la eficiencia y la competitividad, como un lugar de fabricación líder a nivel mundial, México se está enfocando cada vez más en el uso de la industria 4.0 "y Bosch está jugando un papel muy importante en esto".

Bosch estima que para la fecha en que su nueva fábrica esté construida en su totalidad, la fabricación de todas sus demás plantas en México cuenten ya con sistemas de control inteligente.

Por último, dijo que Bosch invierte anualmente en las plantas que tiene en México, 150 millones de dólares para mejora y crecimiento de sus instalaciones.

Asimismo, como parte de sus inversiones, opera en Guadalajara un centro de desarrollo de software y servicios de ingeniería para el mercado de América del Norte.

Bosch invertirá 100 millones de euros en planta en México