Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bon Jovi ingresa al Salón de la Fama del Rock and Roll

Bon Jovi ingresa al Salón de la Fama del Rock and Roll

17 Abril 2018

La lista de personalidades musical que ingresaron este sábado en el Salón de la Fama del Rock And Roll se complementa con Moody Blues, Dire Straits, The Cars y Sister Rosetta Tharpe.

"You Give Love a Bad Name", "It's My Life", "When We Were Us" y "Livin' on a Prayer", fue el repertorio de canciones que tocaron esa noche. La leyenda del soul Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, la inspiración gospel de los primeros roqueros, fueron aceptadas de manera póstuma y los británicos Dire Straits completaron la promoción 2018 del Salón de la Fama. La ceremonia se desarrolló el último sábado en Cleveland, Estados Unidos.

Simone, que ganó la entrada en su primera nominación, fue considerada una de las cantantes con más peso del Siglo 20, que llevó la sensibilidad de la música clásica al gospel y el jazz.

Nina Simone, quien murió en 2003, fue activista de los derechos civiles e influyó en personajes como Alicia Keys y Aretha Franklin.

La ocasión sirvió de excusa para reunir a los miembros originales de Bon Jovi, entre los que destacan su líder Jon Bon Jovi, el guitarrista Ritchie Sambora y el baterista Tico Torres; y a los más importantes integrantes de The Cars y The Moody Blues, en tanto que Mark Knopfler, figura central de Dire Straits, eligió no ser de la partida.

Bon Jovi, que ha vendido más de 120 millones de álbumes y lanzado varios éxitos que se colocaron en la primera posición de las listas, fue nominado por primera vez en 2011.

Sambora no tocaba con Bon Jovi desde 2013, cuando abandonó la banda antes de un concierto en Italia para pasar más tiempo con su familia; a Such, en cambio, lo habían despedido en 1994 por "bajas performances".

Tharpe, fallecida en 1973, fue seleccionada por su temprana influencia en el rock.

Bon Jovi ingresa al Salón de la Fama del Rock and Roll