Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Barcelona, imparable en la Liga

Barcelona, imparable en la Liga

17 Abril 2018

El Barcelona de la mano de Lionel Messi sumó su 39º partido de Liga consecutivo sin derrota, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, este sábado al ganar 2-1 al Valencia en el Camp Nou.

Con esta victoria, Barcelona comanda el certamen con comodidad, producto de sus 82 unidades, a 14 de su escolta Atlético de Madrid -juega el domingo contra Levante-, al tiempo que Valencia (65 puntos) puede ceder el tercer lugar en caso que Real Madrid (64) consiga un éxito en su visita dominguera a Málaga. Tras encadenar una semana negra en la que perdió dos veces ante el Liverpool (3 a 0 y 2 a 1), por lo que fue eliminado en cuartos de la Champions, y una ante el Mánchester United (3 a 2), lo que le impidió celebrar la Premier junto a su público, el City volvió a ofrecer su mejor cara en Londres. Después de eso, solamente quedarán seis fechas.

El Barsa llegó a la marca de 39 encuentros sin perder (32 triunfos y 7 empates), y dejó atrás los 38 encuentros sin derrotas de Real Sociedad en la temporada 1979-1980 (22 triunfos y 16 igualdades).

En la primera parte el Valencia creó numerosas ocasiones al contraataque pero el Barcelona consiguió mantener la ventaja lograda con un gol de Suárez en el minuto 15 minuto tras un gran pase del brasileño Philippe Coutinho.

El titular de la Mannschaft durante la baja de Manuel Neuer no pudo completar la noche al no ser capaz de retener el lanzamiento de Parejo, tras un penal cometido por Ousmane Dembele a José Gayá. Luis Suárez y Samuel Umtiti marcaron los tantos del conjunto catalán en una jornada histórica para los culés.

En otros resultados de la jornada, Real Sociedad venció 1-0 a Las Palmas y Leganés venció por la misma cuenta al Celta de Vigo.

Barcelona, imparable en la Liga