Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Barcelona, en la Liga

Barcelona, en la Liga

17 Abril 2018

Después de salir por la puerta trasera de la Champions, el Barcelona curó sus penas al ganar 2 a 1 al Valencia y sumar su 39º partido consecutivo sin derrota en Liga, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, este sábado en el Camp Nou.

Antes, el Sevilla (7º), que el miércoles cayó eliminado de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, empató 2-2 en su estadio ante un Villarreal (6º) que ganaba 2-0 a falta de 12 minutos, en un partido clave en la clasificación para la Europa League.

Valverde había "marcado en rojo" el encuentro contra el Valencia por muchos motivos: "Primero, por los tres puntos, después porque jugamos contra un rival con una gran racha". En total, 32 triunfos y siete empates.

Casi cuatro décadas después (38 años), el equipo azulgrana superó un récord histórico, cuatro días después de la inesperada eliminación en la Liga de Campeones ante el Roma en los cuartos de final de la competición. EFE. Valverde también se ha convertido en el mejor técnico debutante en el banquillo del Camp Nou, superando con creces los 19 encuentros que estuvo Tito Vilanova sin perder en el inicio de la temporada 2012/13.

Además de superar de esta forma la marca de 38 partidos invicto que antes ostentaba la Real Sociedad, los goles del uruguayo Luis Suárez y el francés Samuel Yves Umtiti permiten al club catalán mantenerse en cabeza del campeonato con una cómoda ventaja que le permite acariciar el título.

Asimismo, comparó la situación que ha vivido el vestuario esta semana con la que sufrió en agosto tras perder la Supercopa de España contra el Real Madrid.

La del joven interior es la segunda, confirmada, marcha dolorosa en el fútbol base del Barça, tras la que protagonizó a finales del mes de enero Sergio Gómez, de 17 años y que tras proclamarse segundo mejor futbolista del Mundial Sub-17 con la selección española fichó por el Borussia Dortmund, que pagó los 3 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Barcelona, en la Liga