Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple plantea acciones legales a empleados por filtrar información

Apple plantea acciones legales a empleados por filtrar información

17 Abril 2018

Con todo el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica, las demás gigantescas tecnológicas se encuentran en el ojo del huracán.

En el memorandum la compañía señalaba que había atrapado a 29 personas que habían filtrado información el año pasado y que 12 de ellas habían sido arrestadas.

El hecho se dio a conocer, irónicamente, a través de un documento filtrado al portal de noticias financieras Bloomberg.

A lo largo del año pasado, 12 empleados de la empresa Apple han sido arrestados por haber filtrado información interna de los planes futuros de la empresa en cuestión de tecnología.

"Esta gente no sólo pierde su trabajo: puede enfrentar extremas dificultades para volver a ser empleada en cualquier otro lugar", se lee en la entrada de la compañía californiana. "Global Security ha trabajado de la mano con los proveedores para prevenir robos a la propiedad intelectual de Apple, así como a identificar personas que tratan de exceder su acceso", refuerza Apple en la publicación.

En el documento, Apple puso de ejemplo las filtraciones más recientes en las que el prominente ejecutivo Craig Federighi dijo a su equipo que algunas novedades para el iPhone serán retrasadas, y las filtraciones que detallaron algunas funciones del iPhone X y del Apple Watch cuando estos productos aún no eran anunciados públicamente.

El año pasado, un documento similar pero más detallado se filtró dejando ver las prácticas de Apple para evitar y cazar a los leakers.

También hace mención sobre los riesgos de relacionarse con periodistas y bloggers, quienes únicamente buscarían obtener los secretos de los próximos productos de Apple para hacerlos públicos. La mayoría de las filtraciones se generan desde empresas y fábricas en Asia que son parte del suministro de componentes, pero en fechas recientes las filtraciones han surgido desde las propias oficinas de Apple en California, razón por la cual la empresa busca erradicar que esa información privilegiada llegue a malas manos.

Apple plantea acciones legales a empleados por filtrar información