Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anaya presenta propuestas de combate a la corrupción

Anaya presenta propuestas de combate a la corrupción

17 Abril 2018

De gira por el estado de Veracruz, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a las campañas de Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade a manejarse pacíficamente y comprometerse con la civilidad.

Entre los planteamientos figuran: crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y que permita dar seguimiento con inteligencia financiera en todo tiempo y no sólo en tiempos electorales.

Como un segundo eje, el frentista, propuso eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno, esto ya lo han hecho muchos países del mundo, dijo.

El candidato panista trajo a colación el caso de un avión que despegó de Veracruz y aterrizó en Toluca con 25 millones de pesos.

Anaya recordó que México aparece a la cabeza entre todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con mayor percepción de corrupción.

Uno de los problemas que más lastiman a nuestro país es la corrupción, y los candidatos presidenciales están conscientes de ello.

Creación de una plataforma digital y portátil que permita dar seguimiento a los recursos públicos, de esta manera los mexicanos conocerán en dónde está su aportación al erario público.

Y como último punto insistir en la Reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía general autónoma e independiente del poder político y una fiscalía anticorrupción con las mismas características.

Anaya consideró que el debate del domingo próximo será un episodio más de la contienda presidencial para el cual está listo.

Al respecto, no solo aseguró resultar triunfante en el primer encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), sino que además, auguró que resultará vencedor en los comicios del 1 de julio, esto luego de hablarle a la ciudadanía con la verdad mediante una serie de propuestas certeras.

Anaya presenta propuestas de combate a la corrupción