Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Amieva toma protesta como jefe de Gobierno

Amieva toma protesta como jefe de Gobierno

17 Abril 2018

El pleno de la Asamblea Legislativa eligió por unanimidad a José Ramón Amieva, ex secretario de Gobierno, para sustituir a Miguel Ángel Mancera, quien presentó su renuncia hace 18 días para unirse a la campaña del precandidato a la presidencia, Ricardo Anaya.

José Ramón Amieva asume como Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.

Amieva, quien se desempeñó como secretario de Gobierno de CDMX y encargado del Despacho, permanecerá como jefe de gobierno hasta el 5 de diciembre, cuando tome posesión quien resulte electo el 1 de julio.

"Demostró que puede realizar el trabajo en el Ejecutivo local sin tintes partidistas", indicó el líder de los morenos.

A pesar de que contó con la aprobación de todas las fuerzas políticas, hubo legisladores que le advirtieron no le entregarían "un cheque en blanco", pues le exigirán igual que al jefe de Gobierno anterior, a quien acusaron de no mostrar apertura al diálogo y de dejar múltiples pendientes.

"Le pedimos que blinde al Gobierno que a partir de hoy va a encabezar, de este proceso electoral".

"Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que en lo que dicta la ley".

El primer acercamiento que tuvo con Miguel Ángel Mancera, ocurrió cuando Amieva era coordinador General Jurídico durante el mandato de Alejandro Encinas al frente del Distrito Federal.

Aseguró que el PRD confía en que Amieva Gálvez acelerará la reconstrucción de la ciudad y garantizará que no haya injerencia del gobierno en el proceso electoral. "Lo apoya y le da el voto de confianza y trabajará de manera conjunta", comentó.

Amieva toma protesta como jefe de Gobierno