Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos dos heridos por balacera en el Centro de Puebla

Al menos dos heridos por balacera en el Centro de Puebla

17 Abril 2018

La balacera ocurrida al mediodía de este lunes en esta ciudad fue para acribillar a un hombre, el cual tras ser perseguido intentó refugiarse en un negocio de la 12 Poniente, entre la 3 norte y calle 5 de Mayo.

En tanto, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil Municipal y SUMA, llegaron para brindar los primeros auxilios sobre la 12 Poniente, dentro del local marcado con el número 110 y con publicidad de compra-venta de fierro viejo y otros materiales reciclables; a un hombre que resultó herido de bala y aunque estaba grave aún se pudo identificar como Lucio Palma Santos, de 40 años de edad.

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla ratificó a Manuel Alonso García al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) tras la reconocer la labor realizada por la policía municipal en la balacera que se presentó la tarde de ayer en el centro histórico entre narcomenudistas.

Luego de estos hechos, la Policía Municipal reportó que había detenido a cinco sujetos que estarían relacionados con esta balacera.

Sin embargo, apenas ingresó al nosocomio los médicos indicaron que ya no contaba con signos vitales, procediendo a darle parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Indicó que luego del enfrentamiento entre particulares, el cual dejo una persona muerta, se detuvo a 6 sujetos que pusieron en riesgo la vida de los transeúntes que pasaban por el lugar, además de que se aseguraron armas y vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Javier "N", de 45 años de edad; Ismael "N", de 34 años de edad; Sergio "N", de 28 años; Roberto "N" de 28 años de edad; José Rubén "N" de 25 años; y un menor de 16 años de edad.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quienes se encargaron de acordonar el área.

Derivado de la coordinación policial, se logró la detención de los seis hombres y el aseguramiento de siete armas de fuego, 25 municiones de diversos calibres y un teléfono celular.

Al menos dos heridos por balacera en el Centro de Puebla