Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aficionados descubren tesoro vikingo con más de mil años de antigüedad

Aficionados descubren tesoro vikingo con más de mil años de antigüedad

17 Abril 2018

Arqueólogos descubrieron en una isla alemana en el Báltico cientos de monedas, anillos, perlas y pulseras de plata de más de mil años de antigüedad que están vinculados a uno de los últimos reyes vikingos. Según informó este lunes la Oficina Regional de Arqueología y Conservación de Monumentos del "Land" de Mecklenburgo-Antepomerania, este fin de semana se han rescatado más de 600 piezas de plata del siglo X después de Cristo, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuñadas por el rey Blåtand. Los arqueólogos explicaron que se trata del mayor hallazgo de monedas realizado hasta el momento en el sur del mar Báltico.

"Este es el mayor descubrimiento de mi vida", dijo por su parte a la agencia DPA Rene Schoen; uno de los arqueólogos aficionados que hallaron el tesoro.

Él y Luca Malaschnitschenko, de 13 años, estaban usando un detector de metales en el campo cerca de Schaprode cuando Luca halló una pequeña pieza de lo que al inicio pensaba era basura de aluminio. Pero, al limpiarla, se percataron de que era algo más valioso. El apellido de este rey danés (diente azul, en español) acabó dando nombre al sistema de conexión inalámbrica bluetooth.

El logotipo de la tecnología lleva sus iniciales HB en letras rúnicas.

Aficionados descubren tesoro vikingo con más de mil años de antigüedad