Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Vladimir Putin dice que nuevos ataques contra Siria llevarían al caos

Vladimir Putin dice que nuevos ataques contra Siria llevarían al caos

16 Abril 2018

Putin subrayó en una conversación con su homólogo iraní Hasan Rohani que "si tales acciones, en violación de la Carta de Naciones Unidas, vuelven a producirse, provocarán inevitablemente caos en las relaciones internacionales", según un comunicado del Kremlin.

Putin denunció con la "mayor firmeza" estos ataques que calificó como un "acto de agresión contra un Estado soberano".

En otro programa, "Face The Nation" de la cadena de televisión CBS, Haley fue consultada sobre si Washington tomaría más medidas contra el apoyo al presidente sirio Bashar al-Asad por parte de Rusia e Irán, y respondió: "absolutamente".

La clase política estadounidense reaccionó ayer al ataque ejecutado el pasado viernes de madrugada contra Siria, y aunque en general los miembros de la administración aprueban la operación, algunos consideran que fue insuficiente puesto que no evita el uso de armas químicas en el futuro, informó el periódico El Universal.

Los países occidentales culpan a Assad por el ataque de Duma que dejó decenas de muertos.

Acusó a Estados Unidos, Francia y Reino Unido de "usar como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil", sin esperar el informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que comenzó este domingo a investigar el supuesto ataque químico en Douma.

El texto fue emitido horas después de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, afirmara haber convencido a Trump de permanecer en Siria "a largo plazo".

Pence aseguró que el ataque lanzado por EE.UU. en coordinación con Francia y el Reino Unido fue "un éxito extraordinario" y "ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo ataques con armas químicas contra civiles inocentes".

"Dejaremos al equipo que haga su trabajo de forma profesional, objetiva, imparcial, y lejos de cualquier presión", dijo el viceministro.

El 13 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene "datos irrefutables" de que ese suceso fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas". "Los resultados de la investigación revelarán las alegaciones mentirosas", añadió.

Vladimir Putin dice que nuevos ataques contra Siria llevarían al caos