Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump defiende uso de 'misión cumplida'

Trump defiende uso de 'misión cumplida'

16 Abril 2018

A diferencia del ataque del año pasado, en donde el gobierno estadounidense arremetió contra la base aérea de Shayrat, en esta oportunidad apuntaron contra las instalaciones de investigación y desarrollo de las armas químicas. "Estamos listos para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente necio como probar nuestra determinación", declaró la embajadora de Washington.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el domingo que Estados Unidos no retirará sus tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron la madrugada del sábado con 105 misiles lo que el secretario de Defensa del país norteamericano, Jim Mattis, llamó "infraestructuras de armas químicas" del gobierno sirio. Putin dijo que más ataques de los aliados occidentales contra Siria conducirían a un "caos" en los asuntos internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se involucró en una nueva polémica al defender la frase "misión cumplida", en relación al ataque contra Siria perpetrado por su país, Francia y Reino Unido, frente a las críticas que señalan que la operación no terminó con todo el arsenal químico del gobierno de Bashar Al Assad.

Según el texto, durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, ambos mandatarios coincidieron en que los bombardeos del pasado sábado contra Siria dañaron la posibilidad de una resolución política del conflicto sirio. Morales calificó a Estados Unidos como la principal amenaza contra la paz, la democracia, la libertad, la madre tierra y el multilateralismo, y le pidió "al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria". Siria y Rusia se negaron sistemáticamente a un alto el fuego general porque incluiría grupos vinculados a Al Qaeda o al Estado Islámico (EI), a los que definen como terroristas al igual que la ONU.

Incluso desde el Pentágono, los principales mandos del Ejército admitieron que la operación apenas "cercena" la capacidad del "régimen" sirio de usar armas químicas en un futuro.

"Las crecientes tensiones y la incapacidad de alcanzar compromisos para establecer un mecanismo de rendición de cuentas (sobre el uso de armas químicas en Siria) amenazan con llevar a una total escalada militar", dijo. "En el cumplimiento de esta misión ningún país puede eludir su responsabilidad".

Trump defiende uso de 'misión cumplida'