Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras chantaje, Conchita Wurst revela "soy VIH positivo"

Tras chantaje, Conchita Wurst revela "soy VIH positivo"

16 Abril 2018

"Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)", escribe el "alter ego" del cantante Tom Neuwirth en un mensaje publicado anoche en su cuenta de Instagram.

Conchita Wurst, de 29 años, anunció anoche que es portadora del VIH, un virus con el que convive desde hace años.

Ahora a través de las redes sociales hace público un secreto que guardaba de su estado de salud.

"Esto no tiene interés para la opinión pública pero un examigo me amenaza con revelar públicamente esta información personal (.) no doy a nadie el derecho a influenciar así mi vida", agregó.

La cantante dio a conocer que desde hace años está en tratamiento médico y que su familia desconocía su padecimiento.

No quise hacerlo público hasta ahora por varias razones.

Además dijo, que hablar con la verdad siempre va ser mejor, a que alguien hable por ti: "Salir es mejor que ser descubierto por terceros".

Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo y lo toman de una manera natural, que desearía a todas y a todos los afectados.

La artista confía en infundir confianza y dar un paso más en contra de la estigmatización de personas que se han contagiado con el VIH, ya sea por su propio comportamiento o sin que se lo hayan causado ellos mismos, señaló Wurst.

"Para mis fanáticos: la información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para ustedes, ¡mi estado no lo es!" Soy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. "¡Gracias por su apoyo!", dice la intérprete de "Rise Like a Phoenix", balada con la que triunfó en el 59° Festival de la Canción de Eurovisión.

Tras chantaje, Conchita Wurst revela