Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tormenta de nieve, hielo y viento mata a 3 personas en EU

Tormenta de nieve, hielo y viento mata a 3 personas en EU

16 Abril 2018

En el medio oeste superior, la tormenta de principios de la primavera trajo nieve a una región que ansiaba sol y calor.

En el medio oeste, esta tormenta primaveral provocó la cancelación de más de 200 vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, además forzar la clausura de autopistas en el sur del estado y la cancelación del partido de beisbol entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago. El Servicio Meteorológico Nacional predijo que una gran franja del sur de Minnesota, incluyendo Minneapolis y St. Paul, podría obtener hasta 20 pulgadas de nieve (51 centímetros) para cuando llegue la tormenta el domingo temprano.

El juego Yankees-Tigres de Detroit fue suspendido el sábado y la doble jornada del domingo también podría cancelarse, ya que se espera más lluvia y nieve, según The Detroit Free Press.

Según meteorólogos, este domingo (hora local) puede ser el último día de la tormenta en los estados de Minnesota, Wisconsin y Michigan, ya que se está trasladando hacia los estados de Nueva York y Nueva Inglaterra. Vientos de hasta 55 mph (88.5 kph) causaron soplar y nieve a la deriva, junto con paletas de hielo en Green Bay.

Las autoridades de Dakota del Sur también se vieron obligadas a emitir advertencias contra cualquier tipo de viaje, debido a las difíciles condiciones de conducción.

Dos muertes ocasionadas por la tormenta ocurrieron el sábado, la otra el viernes.

En Luisiana, los vientos derribaron un árbol sobre una casa móvil en Haughton, lo que mató a una niña de dos años que dormía en el interior, según la Oficina del Alguacil de Bossier Parish. En Wisconsin, una mujer murió cuando perdió el control de la minivan que conducía en una carretera resbaladiza y golpeó un SUV que se aproximaba cerca de Lewiston. Tres personas fueron hospitalizadas.

El conductor de un camión de Idaho perdió el control de su plataforma en la Interestatal 80 cubierta de nieve, cerca de Chappell, y se estrelló contra un tractor, reportó la Patrulla Estatal de Nebraska. El hombre murió en el lugar.

En Arkansas, un tornado azotó la pequeña ciudad de Ozark Mountain en Mountainburg, dejando al menos cuatro personas heridas. En Austin, los bomberos dijeron que los fuertes vientos ayudaron a extender las llamas después de que un rayo golpeó dos casas que sufrieron daños graves.

Tormenta de nieve, hielo y viento mata a 3 personas en EU