Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Suspendida la entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos a Cruz Roja

Suspendida la entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos a Cruz Roja

16 Abril 2018

"Estaban en territorio colombiano y están en territorio colombiano", afirmó Navas en una entrevista con el canal internacional NTN24.

El equipo del diario El Comercio de Quito fue ejecutado en cautiverio tras ser tomado como rehén en una zona fronteriza donde realizaba un reportaje.

En el comunicado publicado por Noticias RCN en Colombia y cuya autenticidad CNN no puede confirmar, el frente "Oliver Sinisterra" asegura que ha tenido la voluntad de entregar los cuerpos y acusa a los gobiernos de Ecuador, Colombia y Estados Unidos de represión enviando tropas a la frontera.

Este operativo transcurre bajo reserva y no tiene una fecha prevista de culminación.

Las autoridades, sin embargo, no han logrado capturar al líder del grupo Walter Artízala, alias "Guacho", por quien Ecuador anunció una recompensa de 100.000 dólares, que se suman a los 148.000 dólares ofrecidos por Colombia por información que permita su muerte o captura.

Los rehenes fueron obligados a grabar un video que fue difundido el 3 de abril, en el que pedían un trato con los captores que incluía su canje por miembros de esa organización presos en Ecuador.

El jueves los secuestradores hicieron llegar unas fotos que mostraban a los dos periodistas y el chofer encadenados y ultimados a balazos.

Suspendida la entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos a Cruz Roja