Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sturzenegger analiza aumentar la tasa de interés

Sturzenegger analiza aumentar la tasa de interés

16 Abril 2018

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger , insistió hoy en caracterizar al proceso de aceleración inflacionaria que enfrenta la economía como un fenómeno "temporal" que comenzará ser superado desde el mes de mayo pero advirtió que si esta previsión que hoy manejan no se comprueba en las próximas semanas la entidad procederá a "aumentar la tasa de interés" de referencia para tratar de alcanzar la meta oficial del 15% prevista para todo el 2018.

"Entendemos que la inflación tiene que caer de manera muy significativa para estar en la meta que tenemos".

"Nuestro escenario es una inflación del 15%", dijo Sturzenegger.

Para eso, el presidente del Banco Central explicó que "cuando se mira cuánto se esperaba de inflación para mayo a diciembre a comienzos de año y ahora, se ve que no se han movido en absoluto".

La autoridad monetaria dijo en la clásica conferencia de prensa para la presentación del Informe de Política Monetaria de Abril que "la decisión del Gobierno de concentrar los aumentos de los precios regulados en el último trimestre de 2017 y primer cuatrimestre, lo que hace difícil hacer política monetaria". "Creemos que es lo que va a ocurrir (pero) si ese escenario no se diera, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es subir la tasa de interés", afirmó en la conferencia con la que presentó el Informe de Política Monetaria (IPOM) del Banco Central. Allí señaló que si bien observa "registros de inflación poco alentadores en el primer trimestre del año, el Banco Central considera que el nivel actual de tasas, en 27,25%, es el adecuado". "Hubo dos puntos más de inflación que lo esperada".

Con los mayores aumentos de tarifas en el pasado, Sturzenegger insistió con su mensaje al mercado: "Para cumplir la meta, la inflación tiene que bajar fuerte, mucho, a partir de mayo".

Sturzenegger analiza aumentar la tasa de interés