Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos negó las acusaciones de que no ayudó a Ecuador

Santos negó las acusaciones de que no ayudó a Ecuador

16 Abril 2018

Santos insistió además en que no hay certeza del lugar donde estuvieron los secuestrados y que tampoco se sabe dónde perdieron la vida.

"Hemos reiniciado las operaciones militares y policiales (...) que fueron suspendidas y dispuesto inmediatamente el despliegue de las unidades élite de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional", afirmó el presidente del Ecuador, Lenín Moreno.

El jefe de Estado también anunció que se creará una jurisdicción especializada en crimen organizado, con sede en Quito, con el objetivo de garantizar la seguridad de jueces y fiscales.

Moreno explicó que la recompensa se brindará a las personas -tanto en Ecuador como en Colombia- que brinden información sobre el paradero del narcoguerrillero.

"Son tres ideas centrales, una es el rechazo del hecho, la segunda es la solidaridad, la tercera es pedirle a los gobiernos transparencia con la información y añado una cuarta que es un trabajo conjunto que vamos a hacer, con el apoyo de la SIP, para investigar la situación de la frontera entre Colombia y Ecuador", señaló Martha Ortiz, directora del diario El Colombiano.

Por último, resaltó que se están haciendo todos los esfuerzos para localizar y repatriar los cuerpos del equipo secuestrado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos envió un mensaje de solidaridad a las familias de los periodistas asesinados por el grupo armado denominado 'Oliver Sinisterra'.

Santos reiteró su disposición para apoyar al Gobierno de Ecuador en lo referente al secuestro del equipo periodístico.

Después de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y representantes de la FARC en 2016, el combatiente decidió separarse y trasladarse hacia la zona limítrofe entre Ecuador y Colombia, específicamente en las cercanías de Tumaco, departamento de Nariño (suroeste colombiano).

El periodista Javier Ortega (32), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) habían sido tomados como rehenes en la localidad costera de Mataje, limítrofe con Colombia, por las disidencias de las Farc, lideradas por Walter Artízala, alias Guacho.

Santos negó las acusaciones de que no ayudó a Ecuador