Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Pentágono revela un video y fotos de los ataques contra Siria

Pentágono revela un video y fotos de los ataques contra Siria

16 Abril 2018

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, agradeció al Presidente Sebastián Piñera por su apoyo a los esfuerzos de EEUU, Francia y Reino Unido en degradar las armas químicas en Siria. "El resultado no podría haber sido mejor", valoró Trump. "No nos asustan los misiles de Estados Unidos. ¡No habrá nada, ni nadie, que se le pueda parecer!" disparó en Twitter para después celebrar el ataque del viernes a la noche.

Pero un grupo de rebeldes sirios, que buscan derrocar el gobierno del presidente Assad, acusaron al Ejército del Gobierno de ese país de haber arrojado una bomba de barril con químicos venenosos sobre civiles en Guta Oriental.

La coalición tripartita lanzó al menos 103 misiles crucero desde aviones y buques en bases del mar Rojo, el Mediterráneo y Al Tanaf contra tres instalaciones relacionadas con un supuesto programa clandestino de armas químicas del régimen sirio, pero el sistema aéreo ruso instalado en Siria interceptó 71 cohetes. Según el Pentágono, fue una represalia puntual y por ahora no se prevén más ataques. "Alcanzamos con éxito cada objetivo", aseguró Dana White, la portavoz del Departamento de Defensa.

El Departamento de Defensa de EU ha hecho público un video y fotos de los ataques con misiles lanzados contra Siria la madrugada de este sábado. "Pero no queremos un enfrentamiento con Rusia, ni ellos con nosotros", subrayó McKenzie.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, señaló en un comunicado que la acción militar conjunta tendría "consecuencias". "En otras palabras, esto significa que Rusia, por primera vez, le prestó sus baterías antiaéreas al Gobierno de Asad para marcar territorio a los Estados Unidos".

El tercer blanco, situado cerca del segundo, fue "un depósito para equipamientos de armas químicas y un importante puesto de comando", agregó.

Sin embargo, pareció contradecir el mensaje cuando dijo el sábado que los aliados occidentales estaban preparados para "sostener" la respuesta militar si el presidente sirio Bashar al-Assad no deja de usar armas químicas prohibidas.

Pentágono revela un video y fotos de los ataques contra Siria